Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

De Cospedal matiza que Rajoy se refería a la subida del paro y la emigración por la crisis

  • La Secretaria General del Partido Popular afirma que los inmigrantes no han venido a España a cobrar el paro, sino a trabajar

La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha matizado las declaraciones del presidente de la formación, Mariano Rajoy, y asegura que se refería al incremento de la tasa de paro entre los inmigrantes y al repunte de la emigración dada la situación de crisis económica. Rajoy dijo el lunes que España está volviendo a épocas pasadas con 180.000 inmigrantes en paro y 20.000 andaluces camino de la vendimia francesa.

"Lo que estaba diciendo en el tono del discurso Mariano Rajoy es que hoy tenemos una situación en España donde los españoles tienen que volver a emigrar, hemos tenido temporadas de mucha inmigración en tiempos pasados y hoy estamos otra vez igual, es decir, falta el empleo en nuestro país, tenemos 2,5 millones de parados con un crecimiento de las tasas de desempleo que esta siendo absolutamente escandaloso en los últimos meses y que la situación de las familias es cada vez es peor", señaló De Cospedal.

En declaraciones a Antena3, la responsable 'popular' señaló que "el problema es que quienes vinieron de fuera a trabajar con nosotros y tenían trabajo tampoco lo tienen (ahora), es decir, que la situación económica y la situación de desempleo es muy grave, afecta a los españoles y afecta de una manera muy importante a personas que si aquí no pueden trabajar, sin tener los apoyos de la familia (...) lo van a pasar todavía muchísimo peor".

"También hay un dato que es alarmante: hay muchas personas de fuera que vinieron a nuestro país a trabajar por nosotros y a ganarse la vida dignamente con nosotros, que hoy no pueden estar trabajando. Están cobrando su seguro de desempleo porque tienen todo el derecho a ello después de haber trabajado pero obviamente, cuando vinieron a España lo hicieron para trabajar, no a cobrar una prestación por desempleo", destacó De Cospedal.

En este sentido, señaló que "en un año los perceptores de la prestación por desempleo siendo inmigrantes ha subido un 77 por ciento, es decir, que ha subido el número de personas desempleadas que cobran prestación por desempleo en nuestro país y que son inmigrantes y ese no es el resultado de un buena política de inmigración y no es el resultado de una buena política económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios