España

De Cospedal garantiza que si gobierna el Partido Popular "no se tocarán" las pensiones

  • La secretaria general del PP arremete contra el plan de ajuste y los recortes sociales del Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, garantizó ayer a los pensionistas españoles que, si el Partido Popular gobierna, las pensiones "no se tocarán".

En la clausura de la Escuela de Verano del PPC, acompañada de la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, De Cospedal arremetió contra el plan de ajuste del Gobierno español, que prevé recortes sociales y congelación de pensiones y que, a su juicio, está "perjudicando gravemente los intereses generales".

En un mensaje para "tranquilizar" a los pensionistas, De Cospedal aseguró: "Con nosotros, las pensiones no se tocan".

La secretaria general del PP también hizo un llamamiento a los electores socialistas que se sientan "traicionados" tras las medidas de austeridad del Gobierno: "Desde el PP nunca vamos a engañarles".

De Cospedal criticó la subida de impuestos programada por los socialistas, como el incremento del IVA, que "afectará mucho a Cataluña" ya que puede repercutir negativamente en la industria automovilística.

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como José Montilla, denunció, "se creen que los problemas se solucionan subiendo los impuestos", cuando en su opinión la receta de la recuperación de la economía pasa por aplicar políticas de generación de empleo.

De Cospedal apostó también por una reforma laboral que tranquilice a los empresarios para poder contratar, que fomente la creación de empleo, "que permita una negociación colectiva en el ámbito de la empresa y que permita la movilidad en el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios