El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

Cospedal acusa a Zapatero de "mentir de manera infame" para ocultar su "dejadez"

  • La secretaria general del PP afirma que el "hecho diferencial" de la crisis española respecto al resto de la UE es el paro

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recurrió ayer a su registro más contundente al acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir de manera infame" sobre el alcance de la crisis económica para ocultar su "incompetencia" para afrontarla. De Cospedal participaba en la apertura de la XIII Unión Intermunicipal Popular que el PP clausura hoy en Vitoria y que contará con la intervención del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Se refirió De Cospedal a la cifra de parados acumulada en el mes de septiembre -más de 2,6 millones ya- y afirmó que la tasa de desempleo en España es "el hecho diferencial de la crisis económica de España respecto del resto de Europa".

La dirigente del PP añadió que el contraste entre la crisis española y comunitaria es la "incompetencia, la dejadez y las mentiras de Zapatero", con las que pretende tapar su "falta de capacidad", al argumentar que el Gobierno no tiene "margen de maniobra" para afrontar una mala situación económica y financiera de carácter mundial.

La reunión que mantendrán para abordar este asunto Zapatero y Rajoy tendrá lugar después de un encuentro entre los responsables económicos del Gobierno y el PP. De Cospedal dudó del verdadero interés del Ejecutivo para adoptar medidas concretas ante la crisis, rebajando así las expectativas de la cita. Reiteró también la disposición del PP a "arrimar el hombro", pero advirtió que no están dispuestos a que la reunión se convierta en una "foto más y una nueva operación de marketing para Zapatero, porque con la soberbia no se crean más puestos de trabajo ni se frena la crisis".

De Cospedal consideró un "recorte a la inteligencia" que el presidente del Gobierno diga que en España "somos los campeones mundiales" y que, por ello, "estamos en mejor situación" para afrontar la crisis.

También acusó al Gobierno y a su presidente de mentir cuando afirman que una de sus prioridades era la financiación local, cuando ha "quitado" 700 millones de euros a esta partida presupuestaria.

En el mismo acto de Vitoria, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se preguntó cómo el Gobierno prevé en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado un incremento de la recaudación por impuestos cuando va a haber menor actividad económica y objetó que "combatir una crisis de crédito con la subida de impuestos es como combatir la sed con sal".

González Pons, que apostó por que sean las empresas y las familias las que dispongan de los recursos para dinamizar la economía, reconoció que quizás el Gobierno no pueda hacer "muchas cosas como antes", dada la situación económica, pero "otra cosa es que no haga nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios