Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Cospedal acusa a Sánchez jugar a "puzzles ideológicos incapaces de encajar"

  • La secretaria general del PP responsabiliza al líder socialista de provocar el "bloqueo" político actual y lo reta a que haga "lo que tiene que hacer" para conseguir un gobierno "sensato".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este sábado al líder socialista, Pedro Sánchez, de ser el responsable del "bloqueo" actual en España por dedicarse a "jugar a puzzles ideológicos incapaces de encajar" en su empeño de formar gobierno. 

En la convención del PP sobre el pacto social que se celebra en Sevilla, Cospedal ha añadido que esa "falta de seriedad" y esa "incertidumbre" que está provocando Sánchez se podría transformar en "certidumbre" si el secretario general del PSOE "hiciera lo que tiene que hacer" y "en 24 horas" podría haber un gobierno "sensato", presidido por el PP y acompañado por el PSOE y Ciudadanos. 

Ese es "el gobierno que realmente quieren los españoles", ha dicho la secretaria general de los populares en presencia del presidente del partido y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de toda la cúpula del PP. 

Ha asegurado Cospedal que los populares saben "lo que significa la palabra pacto", que supone "huir de debates estériles" y "no estar pendiente de los egos personales y partidistas" sino de los intereses generales de los españoles. 

"Vamos a escuchar, a negociar, queremos dialogar, queremos el acuerdo y el pacto, sí, pero con un único interés, el general de los españoles", ha insistido. 

María Dolores de Cospedal ha relatado las cosas en las que "piensan los españoles", empezando por el empleo, el Estado de bienestar o el deseo de tener una sociedad próspera, solidaria y justa. 

Ha añadido que son esas cosas las que tienen que ofrecer los partidos políticos a la sociedad. "Cualquier otro debate, conversación o situación que no tenga como centro el interés general es una pérdida de tiempo y engañar a la sociedad", ha recalcado. 

Y en este encuentro sobre políticas sociales, también ha advertido de que el Estado de bienestar es "algo muy serio" que "no puede quedar al albur de demagogias populistas o del egoísmo de liderazgos fracasados". 

La 'número dos' del PP ha subrayado en su discurso que España ha salido de la crisis más importante de los últimos años "con muchísimo esfuerzo de los ciudadanos" y ahora no se puede "dar un paso atrás". 

Ha señalado en este sentido que hace cuatro años, el que entonces se llamaba "gobierno de progreso" tenía una deuda sanitaria de 17.000 millones de euros y "no podía pagar las medicinas en los hospitales". 

Ese gobierno, ha añadido, "condenó a una parte muy importante de estudiantes españoles a abandonar sus estudios o puso en peligro las pensiones de nuestros mayores". 

"Hoy nadie pone en tela de juicio que gracias al Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy están garantizadas nuestras pensiones y nuestras política sociales", ha señalado Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios