Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Congreso demora otra vez la comisión para el pacto por la educación

El Congreso vuelve a retrasar la Comisión de Educación prevista para el próximo jueves, que decidiría la creación de una subcomisión específica para negociar el pacto educativo, debido a la sesión solemne de apertura de la XII Legislatura. La primera convocatoria de esta comisión se suspendió por el inicio del debate de investidura de Rajoy, el pasado 26 de octubre. Ahora esperan que se celebre finalmente el 24 de noviembre, casi un mes después de la fecha inicialmente prevista.

También el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, va a comparecer en el mencionado órgano parlamentario, tras la petición de la mayoría de los grupos, tal y como anunció él mismo en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros. Sin embargo, todavía no hay una fecha cerrada.

La creación de la subcomisión parlamentaria para la negociación del pacto educativo respondería a la iniciativa que PSOE y Ciudadanos registraron el pasado lunes en el Congreso. Ambas formaciones quieren que este foro sirva también para acordar una nueva ley educativa que sustituya a la Lomce. El texto, que no está firmado por el PP, pone un plazo de seis meses para que esta subcomisión redacte un informe sobre el estado y situación del sistema educativo español, que incluya las propuestas y conclusiones recogidas para la elaboración del Pacto de Estado.

"Dicho pacto servirá de base para una nueva Ley Básica de Educación que contenga las medidas acordadas y que sustituya la Lomce, a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social", apunta la propuesta de PSOE y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios