Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Conde-Pumpido asegura que se investigará hasta el final la posible conexión entre ETA y las FARC

  • El Fiscal General del Estado señala que la Audiencia Nacional ha apoyado "desde el principio" el procedimiento desde que se obtuvieron los indicios de colaboración.

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró este miércoles que la Fiscalía de la Audiencia Nacional "impulsará hasta el final" el procedimiento abierto a raíz de la información contenida en los correos electrónicos incautados en marzo de 2008 al dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Raúl Reyes en el que se aprecian indicios de colaboración entre ETA y las FARC.

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha apoyado desde el principio el procedimiento en el que a partir del ordenador ocupado a Reyes se obtuvieron indicios de la colaboración entre dos grupos terroristas, las FARC y ETA", señaló Conde-Pumpido en Bruselas al ser preguntado por el auto del juez Eloy Velasco que habla de una posible "cooperación judicial" de Caracas con ETA y las FARC.

"Por tanto, la Fiscalía ha impulsado e impulsará hasta el final las investigaciones de este procedimiento", agregó el Fiscal General del Estado quien evitó hacer más comentarios alegando que el caso se encuentra 'sub iudice'. "Como Fiscal General del Estado no puedo hacer ningún otro pronunciamiento", dijo durante una rueda de prensa en la que la presidencia española de la UE lanzó los trabajos para crear una futura Fiscalía Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios