Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Ciudadanos no ve ya una solución que evite nuevas elecciones

  • Miguel Gutiérrez cree que tanto Podemos como el PP "están haciendo imposible que hoy tengamos un Gobierno"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que su partido no puede hacer más por conseguir que haya Gobierno y cree que no hay solución que evite nuevas elecciones, a las que considera "estamos abocados" por culpa de las posiciones de PP y Podemos.

A su juicio, después de todos los "esfuerzos" que C's ha hecho junto al PSOE para conformar una mayoría que permita la investidura, los ciudadanos tienen una imagen "clara" de en qué sitio está cada uno de los partidos, por lo que entiende que habrán percibido que tanto Podemos como el PP "están haciendo imposible que hoy tengamos un Gobierno".

"No sé cuánto vamos a seguir así, pero, evidentemente, hasta que el PP no quiera salir del rincón en el que está escondido desde el 21 de diciembre, mantendremos esta inacción política. Más ya no podemos hacer", ha lamentado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas tras asistir en la sede de su partido a una reunión con el Comité Territorial de Madrid.

Según el secretario general "Ciudadanos ha hecho todo lo posible para que el PP se anime a venir a negociar a una mesa con el PSOE y nosotros, que además es lo que ellos están propugnando desde el día 21, pero la realidad es que no designan a nadie para sentarse con los equipos de negociación".

En cuanto a Podemos, le ha acusado de ir "a destruir y a dinamitar una idea de forma de gobierno. De reformas que hacen falta en este país", por lo que, ante esta situación y si "no cambia en estos momentos el PP", augura que estamos "abocados a un proceso electoral" que "nadie quiere", pero para lo que ya no ve que haya "solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios