El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

España

Ciudadanos se opone a que Podemos tenga cuatro grupos parlamentarios

Ciudadanos se mostró ayer en contra de la pretensión de Podemos de tener cuatro grupos parlamentarios en el Congreso, el suyo y los de sus marcas afines en Cataluña (En Comú Podem), Galicia (En Marea) y Comunidad Valenciana (Compromís-Podemos).

El diputado electo de Ciudadanos Miguel Gutiérrez afirmó que al igual que Podemos considera que ha obtenido 69 diputados en total, al sumar sus 42 escaños a los 27 de las tres plataformas hermanadas, tendría que conformarse solo con un grupo parlamentario.

"Si eso es lo que está contando, tendrán que ser los 69 diputados solo un grupo. Si no, tendría que hacer una lectura de las elecciones en otro sentido. No se puede hacer dos lecturas de las elecciones", criticó Gutiérrez.

El diputado de Ciudadanos hizo estas declaraciones a los periodistas en el Congreso tras reunirse con el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, para intercambiar impresiones sobre quién debe ocupar la presidencia del Congreso y cómo deben repartirse los otros ocho puestos de la Mesa de la Cámara.

Gutiérrez, que la pasada semana se vio con el PP, calificó estas reuniones de "primeras tomas de contacto" para conocer las posiciones de cada partido antes de que se constituyan las Cortes el próximo día 13. Según el diputado de C's por Madrid, "en lo único" en lo que hay coincidencia por ahora es que "la representación de la Cámara tiene que ser plural" y mostrar lo que los ciudadanos han votado.

Gutiérrez comentó que no ha hablado aún con el PSOE sobre su idea de que sea un socialista el que presida el Congreso. "Ni nos hemos planteado eso todavía. Estamos en las primeras tomas de contacto y la presidencia de la Cámara queda un poco lejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios