Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Ciudadanos plantea una auditoría de la Generalitat para "limpiar la porquería" de CDC

Ciudadanos incluye en su programa la realización de una auditoría general de gestión de la Generalitat de Cataluña, con la intención de "limpiar toda la porquería" de los treinta años de gobierno de CDC con los presidentes Pujol y Mas.

Así lo indicó ayer el presidente de Ciutadanos, Albert Rivera, durante la presentación del programa electoral de esta formación, en un acto celebrado en Barcelona en el que también han intervenido la candidata a presidenta de la Generalitat de C's, Inés Arrimadas, y el secretario de Acción Política, Antonio Espinosa.

Con un formato moderno,, sin atril, y con fichas al estilo de los presentadores de televisión, los tres dirigentes de Ciudadanos desgranado ante varios centenares de seguidores los aspectos que, a su juicio, son más importantes del programa electoral de esta formación, compuesto por unas 800 propuestas.

Una de las que más destacadas es la realización de una auditoría de la administración catalana, si consiguen llegar a formar parte del gobierno, para "tirar de la manta y limpiar toda la porquería, la que Mas y los suyos llevan treinta años haciendo", indicó Rivera.

"Vamos a levantar alfombras", remachó Arrimadas, que recordó el caso de la compañía aérea Spanair para resaltar el hecho de que, mientras se subvencionaba a esta empresa "durante el tripartito y el gobierno de Convergencia" con 100 millones de euros, se dejó de impulsar la investigación o abonar los libros de texto a los escolares catalanes.

Ambos dirigentes criticaron que la candidatura de Junts pel Sí no presente un programa electoral y sí una lista de ocho pasos para conseguir la independencia de Cataluña, que Ribera consideró "preocupante" porque apunta la posibilidad de que se realicen nuevos comicios en un año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios