España

Citadas otras 19 personas en el caso Imelsa por presunto blanqueo

El titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el caso Imelsa citó a otras 19 personas como investigadas en el marco de las diligencias que se siguen por un presunto delito de blanqueo de capitales. Entre los nuevos investigados, hay dos ex concejales del grupo municipal popular en el consistorio, Emilio del Toro y Ramón Isidro Sanchis, y varios asesores más.

El instructor mantiene la condición de investigados de los ediles que declararon ayer en la causa, que suma ya 80 imputados por presunto amaño de contratos en distintas administraciones públicas de la comunidad, 56 de ellos por blanqueo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitad Valenciana. El juzgado fijó un nuevo calendario de declaraciones que incluye los días 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de febrero.

Comparecieron ayer ante el instructor nueve de los 10 investigados citados: Maria Àngels Ramon-Llin, concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, los ex concejales Silvestre Senent y Ana María Albert, y otros seis asesores del mismo grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios