Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Máster de Cifuentes

Cifuentes no acude a los juzgados alegando enfermedad

  • La declaración como investigada de la ex presidenta de Madrid queda aplazada al 23 de julio.

  • El forense y la secretaria judicial visitan a la ex presidenta para comprobar si tenía migrañas, tal y como alegó para ausentarse de su cita judicial

Cifuentes no acude al juzgado por "migrañas".

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes no ha acudido este martes al juzgado, donde estaba llamada a declarar en calidad de investigada en el caso máster, alegando enfermedad y su citación ha quedado aplazada hasta el próximo 23 de julio a las 16:30. 

Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han detallado que Cifuentes ha entregado un certificado de enfermedad para justificar este aplazamiento. En las puertas de Plaza de Castilla se han congregado varias decenas de periodistas para captar la que sería la primera imagen de Cifuentes en público desde que dimitiera a finales de abril. Estaba previsto que acudiera a las 9:00. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, tiene que tomar declaración a Cifuentes acusada de un delito de falsificación documental y otro de cohecho impropio en el marco del caso que estudia presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). 

Cifuentes tenía que acudir al juzgado después de que la magistrada decidiera este lunes desestimar la declinatoria solicitada por su defensa de anular la cita de este martesa la espera de que el caso pudiera llevarse al Tribunal Supremo para investigar lo sucedido con los mismos estudios del candidato a presidir el PP Pablo Casado, con condición de aforado. 

Visita del forense y la secretaria judicial

Un médico forense ya la secretaria judicial han permanecido durante unos 15 minutos en el domicilio de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid para evaluar su estado de salud después de que ésta no haya acudido hoy a declarar a los juzgados al alegar una enfermedad. 

Un médico forense acude al domicilio de Cristina Cifuentes.

El médico forense y la secretaria judicial han visitado a Cifuentes sobre las 12:00 para comprobar si, tal y como ha alegado, padece fuertes migrañas

Tras abandonar la vivienda de la ex presidenta madrileña pasados unos 15 minutos, el forense ha declinado hacer declaraciones a los periodistas, ya que ha explicado que "en el ejercicio de sus funciones" solamente habla "por escrito en informes" ante los jueces. 

"No es mi misión hablar a los medios de comunicación, a quienes estaría encantado de explicar lo que fuese, pero no puedo", ha agregado. 

En el domicilio de Cifuentes se encontraba su abogada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios