España

Cifuentes se ofrece a contar con todos en el PP y rechaza "debates internos"

  • La candidata del PP a la Comunidad de Madrid evita opinar sobre la polémica sobre la continuidad de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que contará con todo aquel que en el PP quiera sumarse a su proyecto como candidata a la Comunidad de Madrid y ha instado a dejar de lado "debates internos" del partido que además ha considerado zanjados. Cifuentes ha visitado la sede de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía, situada en la Casa de Campo de Madrid, en su primer acto público desde su designación el pasado viernes como candidata del PP a la Presidencia autonómica de Madrid.

Tras contar que recibió con sorpresa la llamada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que se le comunicaba su designación, ha mostrado su agradecimiento "absoluto" por la confianza y ha indicado que podría dejar el cargo a mediados de abril -los delegados del Gobierno son inelegibles-. Cifuentes ha evitado opinar sobre la polémica suscitada en los últimos días sobre la continuidad de Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía, como presidenta del PP de Madrid, que ha considerado zanjada "por parte de todos".

Ha asegurado que no va a entrar en "rivalidades" ideológicas o sobre sectores internos del PP. A este respecto, ha instado a centrarse "en lo que hay que centrarse" y no abrir debates que no interesan a los ciudadanos, que, a su juicio, están hartos de debates internos y de que los partidos se miren al ombligo. "Creo que cada momento tiene su afán, y como dicen algunos, ese puente ya lo cruzaremos cuando lleguemos a ese río", ha apostillado Cifuentes, que ha asegurado que no va a dedicar "ningún momento" a cuestiones del partido.

"Vengo a trabajar, a sumar, no a restar, a contar con todo el mundo que quiera contar en el proyecto", ha insistido Cifuentes, que ha recalcado que no va a poner "ningún problema" y que no le importa cómo quede la estructura de la formación. Ha agregado que todavía no piensa en un número dos, sino en trabajar "en equipo", así como que su política tendrá dos objetivos principales: seguir poniendo las bases para que se pueda crear empleo e impulsar las políticas sociales. La delegada ha reconocido que, aunque su nombre estaba "en todos los mentideros", lleva dos días mentalizándose sobre su nueva situación. Asume que tiene que "cambiar el chip" porque tiene mucho trabajo por delante.

Ha asegurado que hará una campaña en positivo y que su reto es ilusionar a todos los ciudadanos y recuperar la confianza de los votantes que apoyaron al PP en el pasado año 2011. Ha recalcado que no es una "paracaidista" en estas elecciones, puesto que lleva toda su vida política en Madrid; y aunque se ha mostrado abierta al diálogo con el resto de partidos, ha rechazado hablar de pactos porque sale "para ganar" y "para gobernar", y no piensa en qué apoyos podría necesitar. La delegada ha asegurado que deja con tristeza la Delegación del Gobierno porque, accidente de moto incluido, han sido los años "más felices" de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios