España

CiU acusa a Zapatero de "embaucar" con buenas palabras

  • El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de paralizar todos los traspasos importantes previstos en el Estatuto catalán.

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "embaucar" a Cataluña con buenas palabras y "grandes anuncios" pero, al mismo tiempo, paralizar todos los traspasos importantes previstos en el Estatuto catalán.

Pujol ha lamentado en rueda de prensa que el gobierno catalán haya tenido que posponer la reunión prevista para el jueves de la Comisión Mixta de Valoraciones Estado-Generalitat al considerar que sus negociaciones con el Gobierno central en traspasos de competencias no han fructificado en avances concretos.

Según Pujol, la reunión ha sido pospuesta porque los gobiernos catalán y español, por "pudor", han querido evitar "hacer más el ridículo".

"Es la evidencia de que se hacen muchos anuncios y algunos se cuelgan muchas medallas, pero aquí no se materializa nada de nada", ha denunciado Pujol, que ha recordado los "incumplimientos" de Zapatero en los traspasos de Cercanías de Renfe para el pasado enero, comunicaciones eléctricas también para enero, Inspección de Trabajo para junio o la gestión del litoral para mayo de 2007.

Pujol ha señalado el contraste entre las "promesas" de Rodríguez Zapatero en el congreso del PSOE del pasado fin de semana y la actitud demostrada al día siguiente.

"Rodríguez Zapatero debe de ser muy guay, muy divertido, un fantástico comunicador pero no se puede hablar el domingo de la España plural y el lunes simplemente suprimir una comisión que debía dar validez a un conjunto de anuncios hechos antes", ha protestado Pujol, que ha calificado al presidente del Gobierno de "embaucador" y "encantador de serpientes".

Pujol también se ha quejado de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "no diga nada" al respecto.

Para Pujol, ni el Gobierno de Rodríguez Zapatero ni el ejecutivo catalán tienen realmente "voluntad política" para desarrollar el Estatuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios