España

Chaves: "No ha habido ninguna imposición a Chacón"

  • El vicepresidente no excluye la posibilidad de que se pueda presentar algún candidato más una vez abierto el proceso de primarias.

 El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado este sábado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha recibido "ninguna presión ni ninguna imposición por parte de nadie" para que renuncie a aspirar a la candidatura socialista para las elecciones generales de 2012. 

"No ha habido ningún tipo de presión, ninguna conspiración, ninguna revuelta en absoluto", ha insistido Chaves momentos antes de participar en el Comité Federal del partido en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propondrá a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista para 2012. 

Para Chaves, algunas de las razones presentadas por Chacón "se pueden discutir" pero en cualquier caso es una decisión "respetable y muy generosa", momento en el que ha destacado que la ministra de Defensa ha querido "facilitar al partido la decisión" respecto al candidato y "evitar que se pueda producir una situación difícil dentro del partido".  

Tras el encuentro de Zapatero con los secretarios regionales del PSOE celebrado ayer en Ferraz, Chaves ha apuntado que se ha llegado a una "solución de síntesis" en el que el secretario general propuso a Rubalcaba como candidato y anunció la convocatoria de una conferencia política. 

No obstante, el presidente del PSOE ha apuntado que el candidato socialista para las generales de 2012 "no va a ser elegido a dedo" puesto que, aunque "previsiblemente" solo hay un candidato "no excluye la posibilidad de que se pueda presentar algún candidato" una vez abierto el proceso de primarias este sábado en el Comité Federal. 

Con todo, Chaves ha considerado que "cambiar de cara no es suficiente" y aunque el PSOE elija al mejor candidato "no basta" por lo que ha señalado la necesidad de "proponer ideas, medidas y crear expectativas de que las cosas van a cambiar" de modo que problemas como "la falta de empleo y de crédito se van a solucionar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios