Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Chaves ve posible adelantar la investidura de Rajoy al 15 o 16 de diciembre

  • Está convencido de que el traspaso de poderes no va a presentar "ninguna dificultad" por parte de los partidos, pero añade que agilizar los plazos dependerá del Parlamento.

El vicepresidente de Política Territorial en funciones, Manuel Chaves, ha reconocido  la posibilidad de adelantar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al 15 o 16 de diciembre, varios días antes de la fecha prevista inicialmente, entre el 20 y 21.

Entrevistado en TVE, Chaves ha dejado claro que se trata de una "hipótesis", no de algo que esté ya decidido, y ha destacado además que agilizar los plazos dependerá del Parlamento y de las fuerzas políticas.

Según ha recordado, el decreto de convocatoria de las elecciones fijó para el 13 de diciembre la sesión de constitución de las Cortes y solo sería posible adelantar esa fecha si se reformara el decreto, algo que, ha admitido, no sabe si es posible. A partir de ese díacomenzarían las consultas por parte del Rey a los partidos con representación parlamentaria y se había calculado que la sesión de investidura podría tener lugar entre el 20 y el 21 de diciembre, lo que permitiría que el Gobierno de Mariano Rajoy tomara posesión antes de Nochebuena.

En opinión de Chaves, "sí es posible a partir del día 13 acortar los plazos" y que la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno se celebrara "el 15 o el 16".

No obstante, y tras mostrarse convencido de que el traspaso de poderes no va a presentar "ninguna dificultad" porque tanto el PSOE como el PP actuarán con "sentido común, ha destacado la necesidad de respetar la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios