Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Chaves acudirá al funeral en Málaga

  • Manuel Chaves, y los líderes del PP-A, Javier Arenas, y de IULV-CA, Diego Valderas, asistirán al funeral previsto en Málaga por el guardia civil.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y los líderes del PP-A, Javier Arenas, y de IULV-CA, Diego Valderas, acudirán hoy al funeral en Málaga por el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villaón, asesinado ayer en un atentado a la casa cuartel de Legutiano (Álava), antes de su incineración.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y altos mandos del instituto armado también estarán en la ceremonia que se oficiará en la iglesia del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) a las 16.00 horas, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En principio no hay previsto que se instale una capilla ardiente con el féretro en la capital malagueña y se desconoce aún a qué hora llegará procedente de Vitoria.

Para este mediodía el Ayuntamiento de Málaga, a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato, en la que se guardará un minuto de silencio y a la que acudirán representantes de las administraciones públicas y los grupos políticos de la corporación municipal presididos por el alcalde, Francisco de la Torre.

Otras concentraciones ya se desarrollaron ayer en la capital malagueña con el mismo fin dada la vinculación del agente con la ciudad, donde viven su esposa y su hijo de seis años, en concreto en la barriada de El Palo, donde ha causado consternación lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios