España

Chacón suscita más simpatías que Rubalcaba en los socialistas catalanes

  • El primer secretario del PSC reitera, sin embargo, que no tienen un "candidato oficial"

El primer secretario del PSC y alcalde de Tarrasa (Barcelona), Pere Navarro, ve "una corriente de más simpatía" entre los socialistas catalanes por la ex ministra de Defensa Carme Chacón que por el proyecto del candidato a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para liderar el partido. Navarro justificó esta supuesta preferencia en Cataluña por Chacón -que todavía no ha presentado su candidatura para liderar al PSOE- por "proximidad, por haber convivido en momentos felices y otros más complicados".

Sin embargo, también ha aclarado que en el PSC "no hay ni puede haber candidatos oficiales" y que tanto la candidatura de Rubalcaba como la posible de Chacón le merecen un gran respeto.

Rubalcaba, por su parte, lanzó ayer su nueva página web diseñada para "promover la participación de ciudadanos y militantes" y recabar apoyos de cara al 38º Congreso Federal que celebrará el partido a principios de febrero para elegir al que será su nuevo líder.

El diputado Juan Moscoso, uno de los portavoces de la plataforma que impulsa al exministro, aseguró que quieren una página "hiperactiva", en el que se encuentren las propuestas del candidato y las ideas y propuestas que quieran trasladarles los internautas. "Iremos mejorando con sus aportaciones".

En la nueva página (www.rubalcaba38.es), los ciudadanos pueden recordar el programa electoral con el que Rubalcaba concurrió a los comicios generales del pasado 20 de noviembre así como los primeros mensajes que lanzó la semana pasada al presentar su candidatura a la secretaría general del partido.

La cabecera de la web aparece presidida por una gran fotografía del aspirante con alguna cita, que va variando cada pocos minutos. Además, se incluye un texto de presentación en el que se puede leer que "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista". Rubalcaba afirma que "el PSOE puede y debe cambiar, ahora y siempre para cumplir con su misión en cada momento histórico",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios