España

Chacón tampoco revelará si aspirará a la sucesión hasta después del 22-M

  • Al igual que Rubalcaba y Bono, la ministra asegura que no dirá lo que piensa hacer hasta el 23 de mayo.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que hasta el día 23 de mayo no desvelará qué es lo que piensa hacer ante el proceso de primarias que se abrirá en el PSOE para elegir al candidato de este partido a la presidencia del Gobierno.

Si en días anteriores han sido Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono o José Blanco quienes han emplazado hasta uno o varios días después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para revelar su posición ante el proceso, este miércoles ha sido la titular de defensa la que se ha sumado a esa posición.

Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se ha descartado de la carrera sucesoria de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hasta el 23 de mayo no voy a decir nada", se ha limitado a comentar Chacón ante la avalancha de informadores que ha intentado recoger sus declaraciones en relación con su futuro.

Esta misma semana, Pérez Rubalcaba ha dicho que hasta el "24, el 25 o el 26" de mayo no responderá a las preguntas relativas a sus planes respecto a la carrera sucesoria, y José Blanco dijo ayer que no haría declaraciones al respecto hasta después del Comité Federal que el 28 de mayo fijará el calendario de las primarias.

Por su parte, Bono rechazó también ayer hacer declaraciones sobre este asunto recurriendo a un refrán: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios