España

Cepsa patrocinó un curso de Garzón sobre terrorismo porque estuvo amenazada por ETA

  • Un ex presidente de la petrolera declara en el Supremo en una de las causas contra el juez

El ex presidente de Cepsa Carlos Pérez de Bricio afirmó ayer en el Tribunal Supremo (TS) que esta entidad patrocinó unas conferencias sobre terrorismo dirigidas por el juez Baltasar Garzón en la Universidad de Nueva York porque le parecieron de interés, ya que la petrolera estaba amenazada por ETA.

Así lo manifestó Pérez de Bricio durante su declaración como testigo, que se prolongó por espacio de hora y media, ante el magistrado del TS Manuel Marchena, instructor de la causa contra Garzón por el dinero que éste recibió durante su estancia en la citada universidad en los años 2005 y 2006.

Marchena instruye la querella presentada contra Garzón por los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea, quienes le acusan de prevaricación y cohecho por haber recibido presuntamente del Banco Santander más de 302.000 dólares durante su estancia en la citada universidad, entre 2005 y 2006, y después haber archivado una querella contra directivos del banco. Cepsa, de la que el Santander poseía una participación de cerca del 40%, también donó 100.000 dólares al centro educativo en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios