Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Celia Villalobos denuncia que el PSOE ha emprendido una "cacería contra Báñez"

  • La diputada popular asegura que los socialistas "intentan ocultar sus propios errores y problemas, fruto de la pérdida de confianza de los españoles".

La diputada del PP y vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha acusado al PSOE de haber emprendido una "cacería personal y familiar" contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a raíz de la filtración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al primer partido de la oposición.

Durante su intervención en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, Villalobos ha salido así en defensa de Báñez, cuya comparecencia en el Congreso ha sido solicitada sin éxito por el PSOE para que diera cuenta de la filtración realizada por la propia ministra a un medio de comunicación.

El encargado de defender esta petición ha sido el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, quien ha censurado que la titular de Empleo y Seguridad Social haya utilizado su autoridad "en beneficio propio o de su partido" con una intencionalidad "clara, perjudicar al adversario político". "Ese abuso de poder es otra forma de corrupción política", ha sentenciado el diputado del PSOE, para criticar a continuación que, "con la que está cayendo", Báñez esté "entretenida" en filtrar datos de un partido de la oposición, como así lo demuestra, según ha dicho, la información publicada por El País que ha mostrado en la sesión."Una prueba de cargo", ha recalcado, porque "nadie hasta ahora se ha querellado" contra ese medio ni ha dicho que esa información sea "falsa", se haya manipulado o se haya inventado. "Le han pillado (a Báñez) con el carrito del helado, saltándose las leyes y la ética", ha llegado a decir Hernando, antes de acusar a la ministra de haber hecho "juego sucio puro y duro".

"Báñez no ha ejercido la autoridad, sino que ha hecho autoritarismo", ha abundado el dirigente socialista, quien ha pedido al PP que no bloquease su comparecencia en el Congreso -que ha apoyado la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA)- defendiendo una actitud "impresentable, indefendible, ya veremos si legal y, en todo caso, inmoral".

En su turno, Villalobos ha comenzado lamentando que los socialistas estén intentando hacer "una enorme tormenta de un vaso de agua" convirtiendo esta "historia" en un Watergate, como si se tratara de "una enorme ruptura de un secreto". Tras dejar claro que son varios los medios de comunicación que hablaron del ERE en el PSOE meses y semanas antes de que saltara esta polémica, Villalobos ha restado importancia a la misma apuntando que esta información no tenía por qué ser noticia salvo "porque la única diferencia con respecto a otros ERE es que es la primera vez que afecta a un partido".

"¿Por qué hace el PSOE un ERE? Porque lo necesita: ha perdido cuatro millones de votos, el 37 por ciento de los votos y el 35 por ciento de sus diputados, lo que significa que van a recibir menos subvenciones públicas", ha reseñado la parlamentaria popular, antes de acusar a los socialistas de estar "utilizando la técnica de convertir la nada en el gran drama", y todo para distraer la atención de lo que está ocurriendo en su partido. Villalobos ha denunciado que detrás de las acusaciones de filtración de la ministra existe una "cacería" personal y familiar para apuntar a renglón seguido que el primer partido de la oposición es "el que mejor puede hablar de filtraciones: desde ETA hasta muchas otras que se han hecho desde Moncloa". "Están intentando ocultar sus propios errores, divisiones internas y sus gravísimos problemas como consecuencia de haber perdido la confianza de los españoles, maniobras orquestales para ustedes; nosotros, a la realidad, a trabajar" ha concluído.

El caso Báñez volverá al Congreso la próxima semana de la mano del PSOE. Será de nuevo Hernando el encargado de preguntar a la ministra de Empleo y Seguridad Social en la sesión de control al Gobierno si puede explicar la filtración de datos a los que ha tenido acceso por razón de su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios