Tuit del 'conseller' Ernest Maragall

"Cataluña no tiene rey"

  • El 'conseller' Ernest Maragall utiliza su perfil de Twitter para manifestar que "España tiene Jefe de Estado y Cataluña no tiene rey".

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest  Maragall.

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall. / EFE

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, el republicano Ernest Maragall, ha asegurado que España tiene Jefe de Estado y "Cataluña no tiene rey".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el veterano político, ahora en las filas de ERC, se ha referido a la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona, donde fue abucheado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en presencia del rey Felipe VI, y ha denunciado que en el estadio "casi sólo había público escogido y controlado".

Tras los silbidos que recibió este viernes Torra en la apertura de los Juegos Mediterráneos, la consellera de Presidència, Elsa Artadi, ha denunciado que el público estaba "sorprendentemente seleccionado", si bien el alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador, Josep Fèlix Ballesteros, lo ha negado y ha asegurado que era "materialmente imposible seleccionar al público".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios