España

Catalá reta al 'president' a denunciar al Gobierno por las filtraciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, retó ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a denunciar al Gobierno si considera que existen pruebas de filtraciones a los medios de los registros judiciales en la sede convergente, en la fundación CatDem y en ayuntamientos catalanes.

"Si Mas considera que ha habido una violación de su posición procesal debería acudir a los tribunales, presentar su denuncia y estoy seguro de que se investigará", dijo Catalá en una rueda de prensa tras reunirse con el consejero catalán, Germá Gordó, para firmar un convenio para la reforma de la Administración de Justicia en Cataluña.

El titular de Justicia señaló que desconoce "el caso concreto" o cualquier filtración sobre este asunto, pero que si desde CDC "consideran que se ha cometido un delito deberían someterlo a una investigación".

Mas denunció el miércoles en el Parlament de Cataluña un "montaje" contra CDC por el registro de la sede de la formación nacionalista y aseguró que hubo algunos periodistas que "avisaron a dirigentes de CDC de lo que sucedería" al día siguiente -"os montarán un pollo"-, en alusión a los registros.

A juicio del president, con el registro se buscaba hacer un espectáculo a pocas semanas del inicio de la campaña electoral porque se avisó con antelación a algunos medios de la operación, y que éstos advirtieron a Convergència, y negó que tuvieran tiempo de destruir pruebas porque no sabían qué buscarían y "no hay nada a destruir si no se tiene nada que esconder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios