Castro Nóos

El juez Castro desestima el recurso de la mujer de Torres contra la fianza interpuesta

  • Decretó una fianza conjunta de 15,8 millones de euros para Tejeiro y su marido, una caución que se suma a las impuestas a otros 15 procesados en el auto con el que el pasado mes de diciembre acordó enviarles al banquillo.

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este martes un auto en el que desestima el recurso de reforma interpuesto por la mujer del ex socio de Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, Ana María Tejeiro, contra la fianza de responsabilidad civil interpuesta en el auto de apertura de juicio oral. Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) después de que el pasado 7 de mayo Tejeiro recurriera el auto con el que Castro emplazó a los acusados del caso Nóos a designar bienes con los que responder a las fianzas civiles que pesan sobre ellos, alegando que ya puso sus propiedades a disposición del Juzgado ante la imposición de una posible responsabilidad civil.

En concreto, Castro decretó una fianza conjunta de 15,8 millones de euros para Tejeiro y su marido. Una caución que se suma a las impuestas a otros 15 procesados en el auto con el que el pasado mes de diciembre acordó enviarles al banquillo de cara a su enjuiciamiento, y que se elevan en total a 61,3 millones de euros. Al no haber hecho frente a las mismas -excepto dos de los acusados-, el magistrado inició los trámites para que los inculpados le hagan entrega de un listado de cuentas corrientes, depósitos, activos financieros y bienes inmuebles para su embargo.

Castro ha desestimado el recurso de Tejeiro un día después de haber desestimado el interpuesto por el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), José Manuel Aguilar, contra la fianza de responsabilidad civil de 1,392 millones de euros impuesta en el auto de apertura de juicio oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios