Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El juez Castro cita a declarar al 'arrepentido' de Nóos el próximo día 12

  • Marco Antonio Tejeiro, contable del Instituto Nóos, deberá corroborar ante él la acusación contra Urdangarín y Diego Torres.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar el próximo 12 de julio, a las 11:30, al contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, para que corrobore la confesión en la que denuncia que Iñaki Urdangarin y Diego Torres lideraron una trama dirigida a saquear fondos públicos.

Tras ser informado este jueves por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach de que Tejeiro había presentado un escrito que incrimina a Urdangarin y Torres, Castro ha decidido escuchar al arrepentido por si su testimonio puede modificar las conclusiones recogidas en el auto de cierre de la instrucción que dictó el pasado 25 de junio.

En un auto notificado este viernes a las partes, el instructor de Nóos acepta también la solicitud de la Fiscalía de suspender el plazo de 20 días que dio al ministerio público y al resto de acusaciones para presentar sus escritos de acusación. Además, Castro ha trasladado a todas las partes personadas en la causa los quince recursos planteados contra su auto de pase a procedimiento abreviado: tres planteados por las acusaciones (Fiscalía, Manos Limpias y grupo municipal socialista de Valencia) y los otros doce, por trece de los imputados. El juez remitirá de forma conjunta todos los recursos a la Audiencia de Palma una vez que resuelva los cuatro de reforma en los que se solicita su pronunciamiento previo.

La confesión de Tejeiro en la fase final de la instrucción del caso Nóos podría alterar el curso del procedimiento y demorar más de lo previsto el cierre definitivo de la investigación de cara a la celebración del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios