España

Casas no descarta que el TC vote el 'Estatut' artículo por artículo

  • La presidenta del Constitucional presentará mañana la séptima versión de la sentencia

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó ayer dar un plazo de tres días tanto a la Fiscalía como a los siete recurrentes del Estatut (el PP, el Defensor del Pueblo y las comunidades autónomas de Aragón, Murcia, La Rioja, Baleares y la Comunidad Valenciana) para que se pronuncien sobre los recursos de súplica interpuestos tanto por el Gobierno como por el Parlamento catalanes contra su negativa a declararse incompetente para dictar sentencia sobre la norma catalana.

Esta resolución del Pleno se produce dos días antes de la fecha señalada -mañana- para que los magistrados del Tribunal Constituconal estudien el borrador elaborado por la presidenta de este órgano, María Emilia Casas, de la sentencia pendiente sobre el recurso que interpuso hace casi cuatro años el PP contra el Estatut.

Casas se hizo cargo de la ponencia sobre la sentencia del Estatut el pasado 19 de mayo. Fuentes del TC señalaron que la presidenta, que presentará mañana la séptima versión de sentencia, estaría dispuesta a votar artículo por artículo con tal de lograr de una vez una sentencia antes del próximo verano.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, considera "censurable y totalmente surrealista" que Casas haya propuesto fallar el Estatut artículo por artículo, lo que, a su juicio, añadirá "más argumentos" en contra de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios