España

Casado pretende minar el respaldo a Sáenz de Santamaría en Andalucía

  • El equipo regional del vicesecretario resalta que "se han disparado las adhesiones"

  • La integración entre las dos listas ya es inviable

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado charlan ayer en Santiago de Compostela. Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado charlan ayer en Santiago de Compostela.

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado charlan ayer en Santiago de Compostela. / XOÁN REY / efe

Soraya Sáenz de Santamaría arrasó en Andalucía en la primera criba de las primarias del Partido Popular el pasado jueves y se ha convertido en una comunidad prioritaria para su oponente en el round final del congreso extraordinario del 20 y el 21 de julio, cuando se elija al presidente de los populares.

La candidatura de Casado, con la parlamentaria malagueña Esperanza Oña y el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, al frente en la comunidad, prevé nuevos pronunciamientos públicos de apoyo en Andalucía en los próximos días. El equipo de la candidatura de Casado se mostró "ilusionado y seguro" de que liderará el PP y señaló que han planificado actividades para los próximos días en apoyo del proyecto.

Tanto Oña como Ortiz están "satisfechos" por el resultado cosechado por Casado en la "primera parte" del proceso de primarias y remarcan que, una vez superado el corte, "las adhesiones a la candidatura de Casado se han disparado, tanto por parte de los afiliados como, especialmente, de parte de los compromisarios". En este sentido, los representantes provinciales andaluces prevén nuevos pronunciamientos públicos en favor de Casado por parte de compromisarios y representantes públicos y orgánicos del PP, considerando que se trata de "una corriente a favor creciente e imparable del proyecto que más ilusión genera".

Casado estuvo ayer en Santiago de Compostela acompañado por Alberto Núñez Feijóo y reprochó a Sáenz de Santamaría que "ceñir esta campaña a qué sexo tiene cada candidato no conduce a ningún sitio" , apuntando que incidir en "ser mujer" es un argumento que suelen emplear partidos de ideologías distintas a la del PP. "El PP siempre ha estado muy orgulloso de que la mujer, sin ningún tipo de cuotas, alcance las cotas más elevadas de responsabilidad, pero por méritos propios, no por ser mujer", dijo.

La ex vicepresidenta del Gobierno acusó a su rival que "en lugar de sumar compromisarios estudie cómo sumar al partido", porque "una cosa es sumar y otra es multiplicar", en referencia a los apoyos que dice que tiene para la segunda vuelta. Sáenz de Santamaría se mostró sorprendida en Torrejón de Ardoz de que su adversario supiera con cuántos apoyos contaría "antes de recibir los nombres de todos los compromisarios".

Estas declaraciones dan a entender que la cena del pasado martes del grupo parlamentario popular con los dos candidatos presentes apenas pasó de ser una fotografía, ya que ayer ambos escenificaron claramente sus diferencias, lo que aleja la posibilidad de integración de las candidaturas.

Los dos aspirantes a suceder a Rajoy siguen haciéndose reproches sin pudor en sus intervenciones en los medios y ante los militantes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios