Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

La Casa del Rey: "El debate sobre el papel del Príncipe corresponde al Parlamento"

  • Elude hablar de la conveniencia de regular por ley el papel institucional del heredero de la Corona, tras el debate público originado en torno al tema.

La Casa del Rey ha eludido pronunciarse sobre la conveniencia de regular por ley el papel institucional del Príncipe de Asturias y ha recordado que, en cualquier caso, abordar esta cuestión "corresponde al Parlamento". Fuentes de la Casa Real se han pronunciado en estos términos en relación al debate político abierto respecto a la ausencia de una regulación específica del papel del Heredero de la Corona, que no aparece en la Constitución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo no se plantea "en absoluto" abordar ahora esta reforma, poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, comentara que ve posible un acuerdo entre el PP y el PSOE para esa regulación, que considera una "buena iniciativa".

Este debate político se ha desencadenado cuando el Rey ha sido sometido, por octava vez desde 2010, a una operación quirúrgica, en este caso en la cadera izquierda para reemplazarle una prótesis, la cual exigirá además otra nueva intervención dentro de unos dos meses, para colocarle el implante definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios