Crisis en Podemos

Carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón

  • El secretario general de Podemos publica una carta a los inscritos en la formación en la que sitúa a Íñigo Errejón fuera del partido tras anunciar que concurrirá a las elecciones en la plataforma de Manuela Carmena.

Carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón

Comentarios 1

Pablo Iglesias ha publicado una carta a los inscritos en Podemos en la que sitúa a Íñigo Errejón fuera del partido. El secretario general del partido morado no esconde su sorpresa por la decisión de Errejón de presentarse a las a las autonómicas en Madrid bajo las siglas de la plataforma de Manuela Carmena y no de las de Podemos.

Iglesias aceptado que, si Carmena quiere elegir todos los nombres de su lista para concurrir a las próximas elecciones, estaría dispuesto a ceder y no presentar a Podemos al Ayuntamiento de la capital.

En la carta, publicada en Facebook y YouTube, recuerda que hace cuatro años propusieron que Carmena "encabezara la lista de la coalición entre Podemos y Ganemos para lograr el cambio en Madrid". "Cuatro años después no nos arrepentimos de haberlo hecho", prosigue, destacando que "se han hecho algunas cosas buenas para los madrileños". "Por eso, nos alegramos de haber hecho posible que Manuela fuera candidata y de que contara con un equipo plural", continúa.

Aunque entiende que "quizá quien le apoyó y acompañó entonces merecería otra consideración", hay algo "mucho más importante que Manuela o que Podemos: que los madrileños tengan un gobierno más decente que los anteriores", y es en este punto, cuando admite, por primera vez que están dispuestos a no presentarse al Ayuntamiento de la capital si Carmena quiere elegir todos los nombres de la lista que la acompañará.

"El nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista de primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid", sostiene.

Pero enseguida vuelve a Errejón y tras destacar que, "con todo el respeto, Íñigo no es Manuela", asegura que en la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de España, "Podemos saldrá a ganar, construyendo con IU y el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios