España

Carmona será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona se convirtió ayer en candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid tras obtener 2.500 avales, el doble de lo necesario, mientras que su único rival, el militante Enrique del Olmo, se quedó a las puertas a falta de 237 apoyos.

"Esto es un acicate, un estímulo para conseguir el auténtico reto que no es éste, sino ganar el Ayuntamiento de Madrid para todos los madrileños con una candidatura socialista", comentaron fuentes del equipo de Carmona.

El diputado socialista se convertirá en el sucesor del actual portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, que anunció que no repetiría como candidato para el Ayuntamiento pocos días después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también hiciera pública su intención de no participar en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Del Olmo, por su parte, ha renunciado a luchar por ser uno de los candidatos a la Alcaldía de Madrid tras conseguir el 16,55% de avales y se declaró "satisfecho" por lograr ese porcentaje de apoyos "sin el respaldo de ningún aparato".

"Que un militante de base haya logrado reagrupar a tanta gente me parece un dato muy positivo", declaró el sociólogo, que considera que si hubiera tenido "unos días más" de margen probablemente habría logrado los 1.200 avales requeridos para participar en unas elecciones primarias, que suponen un 20% del total de 5.800 militantes de la ciudad.

El militante socialista felicitó a Carmona, le tendió la mano por si necesita su apoyo "en alguna cuestión" y le pidió o que vaya "al encuentro con los ciudadanos" y convenza a los madrileños de que "hay que ganar Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios