Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

Carmena ataca a las mujeres de Cs por aliarse con Vox en Andalucía

  • La candidata a la Alcaldía de Madrid asegura que ese pacto demuestra que "no son feministas".

Rita Maestre, Manuela Carmena y Pedro Almodóvar, ayer en Madrid.

Rita Maestre, Manuela Carmena y Pedro Almodóvar, ayer en Madrid. / Efe

La candidata de Más Madrid ciudad y alcaldesa, Manuela Carmena, espetó ayer a las mujeres de Cs que se aliaron con Vox en Andalucía que "no son feministas". Así, se preguntó: "¿Van a pactar con Vox? Os digo que, más importante que lo que se dice, es lo que se hace y ya han pactado en Andalucía".

Carmena participó en un acto de campaña en una abarrotada plaza de Ópera de Madrid. "Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar", defendió.

En primera fila del acto se encontraban el candidato Íñigo Errejón y el director de cine Pedro Almodóvar, que explicitó su apoyo a Más Madrid tras posar en el photocall, presidido por una imagen de la icónica Rosie la Remachadora tuneada con la cara de Manuela Carmena.

Desde el escenario, Carmena llamó a hacer algo para que "en las elecciones no separe al feminismo" e insistió en que "tenéis que explicar y convencer de que no es lo mismo votar a una mujer que a otra, a una candidata que a otra, a una candidatura que va en contra del feminismo y que quieren parar el feminismo".

"Superadultos"

Carmena también avanzó una propuesta, una red de "superadultos", la forma con la que se refiere a las personas de más edad, para que puedan compartir y no sentirse solas.

Además pidió a las personas que se concentraron en Ópera que no se crean las "tonterías" que algunos dicen como si Madrid fuera el infierno cuando está "más cerca del paraíso".

Y también lanzó una petición, "no confiarse", con independencia de lo que diga el CIS porque "las cosas están superajustadas". Se trata de convencer a aquel que diga que no votará el 26-M porque "son todos iguales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios