España

Canadá deportará a un etarra que formó parte del comando Madrid

  • De Juana Chaos se desmarcó de las órdenes de Gestoras, que amenazó con expulsarlo

Las autoridades canadienses ordenaron ayer la deportación del supuesto miembro de ETA Iván Apaolaza Sancho, detenido en Canadá desde el 20 de junio del año 2007.

Apaolaza supuestamente formó parte del comando Barahuste de ETA, junto con Javier Abaunza, Gorka Palacios y Ana Belén Egüés -todos ellos ya detenidos-, al menos desde octubre de 1999 hasta octubre de 2000. Este comando actuó en Madrid al finalizar el alto el fuego de ETA en 1999 y podría estar involucrado en el atentado con coche-bomba que en enero de 2000 causó la muerte del teniente coronel del Ejército español Pedro Antonio Blanco García.

Por otra parte, el etarra José Ignacio de Juana Chaos se quejó a la dirección de ETA cuando se encontraba preso cumpliendo condena porque no quería recibir órdenes ni directrices del colectivo de apoyo a presos etarras Gestoras Pro Amnistía, según un documento incautado en 1993 al miembro del aparato político de la organización terrorista José María Dorronsoro Malaxetxeberria que fue expuesto ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra 27 miembros del colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios