Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Camps afirma que jamás ha dado "consigna alguna" para contratar a ninguna empresa

  • El presidente valenciano elude responder a si dimitirá si el Supremo decide reabrir el caso de los trajes.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó que nunca ha impartido "consigna alguna" en sus 20 años de responsable público para que se llevaran a cabo contrataciones con empresas. "La única consigna que intento dar es esfuerzo, compromiso, trabajo y vocación en defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana", apuntó. Sin embargo, el síndic del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, se mostró dispuesto a "recuperar el dinero de los valencianos" aunque eso "seguramente" exigirá ampliar las querellas dado que "no sólo hay responsabilidades penales, sino civiles".

Asimismo, acerca de que si dimitirá y convocará elecciones en caso de que el Tribunal Supremo decida el próximo 12 de mayo reabrir el que algunos ya han denominado caso Camps, y por el cual se deliberará sobre si se reabre la causa contra él por los supuestos trajes regalados por Orange Market, el presidente dijo; "No sé lo que pasará" y añadió: "Las fechas y los datos no me preocupan".

Durante su intervención Camps negó haber impartido consigna alguna para contratar a ninguna empresa. "En estos bancos -en los del PP- jamás se ha dado consigna alguna, y yo sé y creo también en todos los políticos , que con nobleza trabajan al frente de sus administraciones, que nunca hay consigna alguna, excepto lo mejor y lo más barato" para las administraciones, replicó Camps quien añadió que "de momento, nadie ha dicho que haya ninguna adjudicación irregular".

Por su parte, el síndic del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, señaló que en el sumario del caso Gürtel "aparecen muchas pruebas" sobre contrataciones "casualmente a dedo con empresas de una trama de amigos suyos que tienen el dinero en paraísos fiscales" y advirtió que el tema no está zanjado porque "cada vez hay más material".

También se mostró dispuesto a "recuperar el dinero de los valencianos" aunque eso "seguramente" exigirá ampliar las querellas dad o que "no sólo hay responsabilidades penales, sino civiles" y advirtió a Camps de que "van a tener que responder civilmente del dinero que se han llevado de los valencianos" y que pertenece a "nuestros parados y empresas".

Luna también recalcó que "no vale" como respuesta a las preguntas de la oposición decir que "todo es legal". Esta situación, dijo que le recuerda "al marido que le encuentra la mujer con otra en la cala y le dice: cariño, no es lo que parece". Un chiste que el presidente Camps tildó de "soez y machista" y dijo que espera que las diputadas "se lo echen en cara".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, insistió con la petición de que se hagan públicos los contratos de la Generalitat con empresas de la trama y apuntó que la corrupción "se esconde tras la opacidad". Algo a lo que el jefe del Consell le contestó afirmando que estaba "ante el Gobierno más transparente de la historia de la autonomía", lo que provocó las risas de los escaños de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios