Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Camps nombra a Antonio Clemente nuevo secretario del PP valenciano

  • El vicepresidente de Les Corts será el sustituto de Ricardo Costa. La propuesta del presidente valenciano ha sido respaldada por la mayoría con sólo cuatro votos en contra.

El actual vicepresidente de Les Corts Valencianes, el valenciano Antonio Clemente, ha sido elegido nuevo secretario general del PPCV en sustitución de Ricardo Costa, mientras el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, será el portavoz del grupo popular en Les Corts.

Estos nombramientos, propuestos por el presidente del partido, Francisco Camps, han sido respaldados por mayoría y con cuatro votos en contra en el Comité Ejecutivo Regional que se ha celebrado en la sede del PPCV para abordar la situación interna del partido tras la destitución de Costa y su suspensión cautelar de militancia a raíz de su implicación en el caso Gürtel.

Según ha confirmado el propio Camps en rueda de prensa, Rafael Blasco será el nuevo portavoz del grupo popular en Les Corts, un cargo que también había abandonado Costa y que compaginará con el de conseller de Inmigración y Ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha sido nombrado coordinador general del partido, un cargo de nueva creación, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, será coordinador entre el partido y el Consell.

José Císcar, actual delegado del Consell en Alicante y ex alcalde de Teulada, será el vicesecretario general del partido, mientras el actual portavoz del grupo popular en Les Corts tras la marcha de Costa, Rafael Maluenda, será propuesto como vicepresidente primero del Parlamento valenciano tras el ascenso orgánico de Clemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios