Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Caamaño confía en la profesionalidad del TS y del CGPJ al investigar a Garzón

  • La comisión disciplinaria del CGPJ decidirá si archiva la denuncia de un abogado contra el juez por el dinero que recibió durante su estancia en EEUU.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha mostrado su confianza en la profesionalidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS) a la hora de abordar sus investigaciones sobre varias actuaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. 

Así se ha pronunciado Caamaño al ser preguntado por los tres asuntos que el CGPJ investiga sobre Garzón y el que tramita el TS, tras la inauguración de unas jornadas sobre la Modernización de la Justicia en España organizadas por El Mundo y Expansión

El ministro de Justicia ha recordado que el titular del Juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional es un profesional que realiza sus funciones jurisdiccionales y que estas investigaciones serán llevadas a cabo con profesionalidad por las personas que tienen encomendadas estas tareas. 

No obstante, ha insistido en que se trata de decisiones sobre las que el ministro de Justicia no puede opinar. 

La comisión disciplinaria del CGPJ decide hoy si, como propone el servicio de Inspección, archiva la denuncia de un abogado contra Garzón por el dinero que recibió entre 2005 y 2006 durante su estancia en Estados Unidos. 

Este es uno de los tres asuntos que el órgano de gobierno de los jueces investiga sobre Garzón, ya que también tiene que decidir si sanciona al juez por dejar libres por error a dos narcotraficantes turcos y por un permiso que el magistrado obtuvo en agosto de 2007 para ir a Perú. 

Además, el juez previsiblemente tendrá que declarar como imputado en el Tribunal Supremo, que a finales del mes pasado admitió a trámite la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias presentó contra Garzón por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios