Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La CNMV frustró la venta de Gescartera en junio de 2001

  • La intervención del órgano regulador provocó la quiebra de la sociedad de valores

La sociedad de valores Gescartera estuvo a punto de venderse en junio del 2001, justo cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió intervenirla tras constatar que tenía un millonario agujero patrimonial.

Después de tres meses de juicio y el día en que quedó visto para sentencia el caso Gescartera, Marta Galvis, una de las abogadas de Antonio Camacho -máximo responsable de esa sociedad-, afirmó que su defendido estaba a punto de firmar la venta a un comprador internacional que tenía como interlocutor al empresario hispano-iraní Masoud Zandi y como canalizador al Banco Zaragozano.

Eso justifica la reunión que mantuvo Camacho con Alberto Cortina, entonces presidente del Banco Zaragozano, unos días antes de la intervención, y también el encuentro que tuvo días después con Zandi en un gran hotel de Madrid.

La decisión de la CNMV provocó la quiebra de la agencia de valores, ya que cortó el flujo de liquidez que había funcionado durante años, según la abogada, quien mantuvo que los impagos de la agencia en ningún momento se debieron a que Camacho o sus allegados se apropiaran del dinero.

La abogada defendió que en el juicio no ha quedado acreditado ningún perjuicio ni que las aportaciones realizadas a Gescartera hayan sido utilizadas para otra cosa que no fueran actividades legales, pese a que 4.005 clientes han perdido 50 millones de euros, o 94 millones si se devuelve el dinero y las revalorizaciones prometidas por la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios