España

El CGPJ va a gastarse 230.000 euros en defender a los jueces

  • La campaña aparecerá en prensa y radio durante tres semanas y pretende mejorar la valoración ciudadana de los miembros del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) puso ayer en marcha una campaña institucional, la primera de su historia, que ha costado 236.444 euros y que pretende difundir a la sociedad un mensaje de reconocimiento y apoyo a la labor que realizan cada día los 5.000 jueces españoles.

"Que aquello que más queremos esté protegido, es de Justicia", "Que todos podamos vivir en libertad, es de Justicia", "Que todos seamos iguales ante la Ley, es de Justicia" y "Que nuestros hijos vivan en un lugar seguro, es de Justicia", son los lemas de la campaña que aparecerá en prensa y en radio durante tres semanas.

Según explicó ayer en rueda de prensa la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, el objetivo es que los ciudadanos tengan una imagen más real del Poder Judicial y "poner en valor algo consustancial al Estado de Derecho, que es la gran labor que realizan los jueces para garantizar la convivencia pacífica de la ciudadanía".

"También es de Justicia que no quede en el olvido la labor de los jueces", añadió la portavoz, que hizo hincapié en que "los ciudadanos valoran lo que conocen y la Justicia en este país es poco conocida y como consecuencia de ello poco valorada". "En el último año se ha atacado a las instituciones del Poder Judicial y se ha puesto en duda su valor constitucional, por lo que creíamos esencial que los ciudadanos tengan claro que los jueces de su país están a su servicio", señaló.

Según Bravo, la campaña no trata de neutralizar las críticas que en los últimos meses ha recibido el Tribunal Supremo (TS) por abrir juicio oral al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, sino "defender la actuación de todos los jueces, no sólo los del Supremo".

La portavoz del CGPJ recordó que los ciudadanos en las encuestas se quejan de la lentitud de la Justicia. "No es culpa de los jueces", dijo, sino de la falta de medios.

Una encuesta difundida el pasado 27 de septiembre por la Fundación Wolters Kluwer reveló que el 48% de los españoles consideran que la Administración de Justicia funciona mal o muy mal y el 30% estima que funciona aún peor que hace dos años, mientras que sólo un 10% cree que lo hace bien.

"Buscamos reforzar la función del juez y la imagen de las personas que están detrás de las togas", explicó ayer el vocal del CGPJ Miguel Collado, quien reclamó respeto a la actuación de los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios