España

El CGPJ abre expediente disciplinario por "falta muy grave" a la juez vidente de Lugo

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado un expediente disciplinario a la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia -con sede en Lugo-, María Jesús García Pérez, en relación con su supuesta actividad como tarotista. El citado expediente ha sido incoado por "la supuesta comisión de una falta muy grave", prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial, "consistente en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado", informó el Tribunal Superior de Justicia (TSXG).

El expediente disciplinario tiene su origen en la investigación iniciada en el Alto Tribunal gallego a raíz de un escrito del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo en el que comunicaba que había tenido conocimiento de que la magistrada "de forma pública reparte octavillas publicitarias (…), anunciándose como tarotista y vidente con gran experiencia en echar cartas de tarot". Esa comunicación, a la que se han "unido varias informaciones periodísticas", subraya el TSXG, dio lugar a la apertura por parte del promotor de unas diligencias informativas para comprobar si, efectivamente, la juez se dedicaba al ejercicio de esa actividad, paralela a su trabajo como funcionaria de la Administración de Justicia.

Finalmente, se le ha incoado expediente a la magistrada, ya notificado, con el "objeto concretar y determinar los hechos y circunstancias" de su actuación, "así como las consecuencias de carácter disciplinario aplicables".

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, confirmó hace unas semanas que él mismo "puso en conocimiento" de la "Sala de Gobierno del TSXG" que la citada juez supuestamente se dedicaba a echar las cartas del tarot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios