España

El CGPJ pide a Interior que tome medidas "de inmediato" para proteger a los jueces en Cataluña

  • El órgano de gobierno de la judicatura estalla tras la nueva "intimidación" a Llarena pintando de amarillo la entrada a su domicilio en Sant Cugat 

  • El Consejo censura estas "conductas criminales" y a quienes las alientan

Aspecto que presentaba el miércoles por la mañana la entrada a la vivienda del  juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés.

Aspecto que presentaba el miércoles por la mañana la entrada a la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés. / Alejandro García (EFE) (Sant Cugat del Vallés (Barcelona))

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio del Interior que adopte las medidas de protección necesarias para los jueces que trabajan en Cataluña y también para el magistrado Pablo Llarena, cuyo domicilio fue atacado el miércoles en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La Comisión Permanente del órgano del gobierno de los jueces insta también a la Fiscalía General del Estado, a Interior y al Departamento de Interior de la Generalitat a que adopten "de inmediato" todas las medidas necesarias para "la persecución de las personas y grupos" que participaron en el ataque.

El CGPJ ha lanzado un comunicado ante las pintadas de color amarillo que aparecieron  en el portal del domicilio que Llarena, instructor del caso del procés, tiene en la localidad barcelonesa.

El acto fue reivindicado por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y ya está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra.

El CGPJ manifiesta su "más absoluto rechazo" a dicho ataque, llevado a cabo por "un grupo organizado de enmascarados" que "atacaron" la casa de Llarena mientras se encontraba uno de sus hijos en su Interior.

El órgano de gobierno de los jueces condena asimismo "toda conducta de intimidación" que pretenda dirigirse contra todos los jueces de Cataluña y manifiesta su "aliento y compromiso" con ellos y su "reconocimiento más firme y sincero por la labor constante, callada y meritoria que prestan día a día en beneficio de la Comunidad".

A juicio del CGPJ, dicho ataque va también dirigido contra todos los jueces que ejercen en Cataluña y manifiesta a su vez su "más absoluto rechazo" a las expresiones de apoyo a "esas conductas criminales y a quienes las están alentando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios