Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aniversario del 1-O

Borrell recuerda a Torra su responsabilidad de mantener el orden público en Cataluña

  • El ministro de Asuntos Exteriores afea que el 'president' animase a los CDR a "seguir apretando" con respecto al 1-O.

  • Asegura que el Gobierno central se esfuerza en "bajar la tensión y mantener el diálogo"

Borrell recuerda a Torra mantener el orden público.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha recordado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que es su "responsabilidad" mantener el orden público en Cataluña, después de que éste haya animado públicamente a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) a "seguir apretando", con motivo del primer aniversario del 1-O

Además, ha avisado de que el Ejecutivo central, si bien está empeñado en "bajar la tensión y mantener el diálogo" también va a "exigir a cada cual su responsabilidad". Borrell se ha expresado así en una breve rueda de prensa junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, con el que se ha reunido en la sede del Ministerio. 

A su juicio, en este momento todo el mundo debe contribuir "desde su papel institucional" a "llamar a la serenidad y al orden", como hace el Gobierno central. "El orden quiere decir el orden, y el orden público en Cataluña lo ha de garantizar la Generalitat, que está presidida por el señor Torra", ha dicho. 

Es más, se ha mostrado convencido de que "el señor Torra también estará interesado en mantener el orden público" en las calles, los medios de comunicación o las vías ferroviarias. "Nosotros seguiremos tratando de bajar la tensión y mantener el diálogo, exigiendo a cada cual, eso sí, que asuma su responsabilidad", ha dicho, antes de añadir que "la responsabilidad de orden público en Cataluña corresponde al señor Torra". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios