Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Bono y Rojo presiden el izado de la bandera en el 30 aniversario de la Constitución

  • La bandera, que se ha izado por un mástil de acero de cincuenta metros de altura, mide 290 metros cuadrados y pesa veinticinco kilos

El presidente del Congreso, José Bono, y el del Senado, Javier Rojo, han presidido el acto solemne de izado de bandera nacional en la plaza de Colón de Madrid que este año ha sido efectuado por la Compañía de Honor del Ejército del Aire. 

Tras el izado de la bandera, la banda del Cuartel General del Ejército del Aire ha desfilado ante las autoridades políticas y militares que han asistido a este acto conmemorativo con el que cada año se celebra el aniversario de la Constitución española. 

Entre los representantes políticos que han asistido hoy a la céntrica plaza de Colón, estaban algunos de los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado, como la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Ana Pastor, y la Secretaria primera de la Mesa de la Cámara Alta, Carmen Alborch, entre otras autoridades. 

Pastor y Alborch pertenecen al PSOE y al PP, respectivamente, los únicos partidos políticos presentes en un acto del que, un año más, se han ausentado los diputados y senadores de IU y de las fuerzas nacionalistas. 

Por parte de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado han acudido, entre otros, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez

La bandera, que se ha izado por un mástil de acero de cincuenta metros de altura, mide 290 metros cuadrados y pesa veinticinco kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios