Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Blanco da "por sentado" que Zapatero será el candidato del PSOE en 2012

  • Acusa al PP de "articular un complot contra el Estado de Derecho" por cuestionar el sistema de escuchas 'Sitel'.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó este domingo al Partido Popular de "articular un complot contra el Estado de Derecho" por cuestionar el sistema de escuchas Sitel. A su juicio, los 'populares' "no quieren que se les juzgue porque tienen miedo".

En una entrevista a la cadena Ser, el titular de Fomento denunció que el PP trata de buscar la "impunidad para los suyos" al "dudar" del trabajo de jueces y fiscales y la utilización del aparato para controlar las escuchas con el "único objetivo de que se vayan de rositas los suyos porque tienen miedo a que hablen".

Blanco lamentó que el PP se haya quedado "solo" en contra de Sitel, "junto a los malos malísimos" de Batasuna, que denunciarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Naciones Unidas este sistema, que, según el ministro, "es la forma que España tiene para combatir el terrorismo". Por este motivo, pidió al PP que "no le dé más armas al enemigo" y que, si ve indicios de irregularidad, "lo ponga en manos de los jueces" y, si no, "se calle".

Sobre los últimos casos de corrupción que afectan a su partido en Cataluña, el vicesecretario socialista explicó que últimamente se conocen más actuaciones de este tipo debido a una decisión de la Justicia española "para combatir esta lacra", que, a su juicio, se da "en algunos pasos del país" y que, por tanto, responde a una decisión del Gobierno, articulada a través de la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, manifestó el apoyo del Ejecutivo al presidente del PSC, José Montilla, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Sobre la actual situación de crisis económica y ante la posibilidad de un debilitamiento del PSOE, Blanco manifestó su convencimiento de que esta formación volverá a ganar las Elecciones Generales de 2012, para añadir que el principal partido de la oposición "ya da por hecho que las va a perder" porque, según dijo, "sólo hablan de 2016". 

Asimismo, dijo que da "por sentado" que el presidente del Gobierno  va a presentarse como candidato en 2012 porque, en su opinión, "sigue representando un nuevo tiempo para España", con la "apuesta" del nuevo modelo productivo "para superar esta etapa de dificultades". 

"La solución para el país no es volver a mirar para atrás, como hace el PP", señaló Blanco, que alertó de que en 2004 la economía estaba "aparentemente sana" pero que, en realidad, adolecía de "un colesterol de caballo". "Demasiado ladrillo y poca productividad", apostilló.

"Espectáculo lamentable por el control de Caja Madrid"

Sobre las disputas en el seno del PP, a raíz de la vacante para la presidencia de Caja Madrid, el ministro indicó que desea que los 'populares' acaben con sus "peleas internas", para añadir que se suma a aquellos que quieren "apuntalar, y no apuntillar, a Mariano Rajoy". No obstante, dudó de que el presidente del PP haya dado un "golpe sobre la mesa", al asegurar que "nadie lo ha sentido".

No obstante, calificó de "lamentable" el "espectáculo" del PP por el "control político" de la entidad financiera y criticó que Rajoy planteara hace tiempo un cambio legislativo para que las cajas dependieran del Banco de España. "¿Dónde ha quedado esta propuesta, cuando desde la calle Génova Rajoy es el que señala quién debe dirigir esta entidad?", preguntó Blanco, para concluir que "se trata de un ejercicio de hipocresía sin precedentes".

Sobre la visita el pasado viernes a las obras del Cercanías en Madrid junto al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el ministro de Fomentó indicó con cierta ironía que fue el "facilitador" del diálogo entre Aguirre y Gallardón "en una mañana en la que realmente hacía frío". "No hablamos de la situación del PP. Detecté un diálogo parco, pero en todo caso un diálogo entre ellos", apostilló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios