Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Blanco justifica su respaldo a Jiménez y Rubalcaba guarda silencio

  • El número dos aboga por enterrar la polémica y subraya la progresión de Gómez

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, justificó ayer ante la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE su apoyo, y el de parte de la dirección del PSOE, a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press. No obstante, dejó claro que su candidato es Gómez.

Blanco subrayó que los defensores de Jiménez pensaban en el interés general del partido, pero acto seguido reconoció que el ganador de las primarias, Tomás Gómez, ha tenido una progresión espectacular a lo largo del proceso.

Para el número dos del PSOE, Gómez tiene ahora un grado de conocimiento óptimo y lo que hay que hacer es pasar página y da por terminadas las polémicas. Según fuentes cercanas a Blanco, el líder del PSM es ahora su candidato y será el mejor para arrebatar la Comunidad de Madrid al PP.

Otros de los pesos pesados del partido y del Gobierno que se posicionó decididamente a favor de la candidatura de Jiménez fue el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien eludió ayer valorar los resultados de las elecciones primarias porque, dijo, no debe ser "el primero" en hablar de ellas. "Tiempo tendremos de hablar, pero en un cuartel de la Guardia Civil no procede", indicó en una comparecencia ante los periodistas tras inaugurar una casa-cuartel del instituto armado en la localidad asturiana de Navia.

A pesar de la insistencia de los periodistas, el ministro incidió en que antes debía pronunciarse la Ejecutiva Federal del PSOE. "Ni yo debo ser el primero (en hablar) ni debo hacerlo en la inauguración de un cuartel de la Guardia Civil", concluyó Rubalcaba, que afirmó hace unas semanas que el "mayor activo" de Gómez era haberle dicho que no a Zapatero cuando le pidió en Moncloa en agosto que cediera la candidatura a Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios