Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Blanco reta a Rajoy a una moción de censura para cambiar el Gobierno

  • Sáenz de Santamaría replica al número dos del PSOE que se dedique al "lío" de su partido.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, retó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, a presentar una moción de censura "si de verdad desea un cambio de Gobierno" y afirmó que para el otoño, antes de las próximas generales, su partido puede querer reemplazarlo. "Será el momento en que digamos: si queréis sustituirlo, primarias", dijo en rueda de prensa.

Blanco compareció en la sede del PSOE para presentar la campaña online de su partido de cara al 22-M y para proclamar que, para los socialistas "ha comenzado la remontada" y que han recibido "una inyección de moral y de orgullo" con el anuncio de Zapatero de que no será candidato por tercera vez y que su sucesor será elegido en primarias, porque la decisión ha "descolocado" al PP.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó a Blanco que "deje de dar consejos" y se dedique "a organizar un poco el partido".

Tras visitar en Palma la asociación de discapacitados Amadiba, Sáenz de Santamaria instó al número tres del PSOE a encargarse de su formación, "que suficiente lío tiene", en lugar de estimular una moción de censura. "A mi el lío me preocupa poco, pero me preocupa que España no está en una situación nada cómoda, que hay 4.700.000 parados, que hay gente que lo está pasando muy mal", insistió la portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios