Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Blanco asegura que la Iglesia debería caminar hacia la autofinanciación

  • El secretario de Organización del PSOE aseguró que después de las elecciones del 9 de marzo "nada será igual" en relación con la jerarquía eclesiástica

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró el lunes que después de las elecciones del 9 de marzo "nada será igual" en relación con la jerarquía eclesiástica, y apostó por caminar hacia la autofinanciación de la Iglesia aunque "cada vez lo tiene más difícil porque tiene menos seguidores".

En rueda de prensa para presentar la precampaña del PSOE ante las elecciones generales, Blanco afirmó que de sus palabras no se puede deducir que se vaya a denunciar el acuerdo de la Iglesia y el Estado, sino que "las relaciones no serán como ahora".

A su juicio, "hay una situación concreta, el acuerdo entre la Iglesia y el Estado, que debe replantearse", "sobre todo porque la jerarquía eclesiástica lo está replanteando todos los días, buscando la confrontación con el Gobierno legítimo de España, a pesar de que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por el diálogo y el entendimiento".

"Es hora de pasar de las palabras a los hechos; la jerarquía eclesiástica viene diciendo hace mucho tiempo que hay que caminar hacia la autofinanciación, pues deberemos dar pasos definitivos", insistió, antes de recomendar a la Iglesia que reflexione sobre por qué cada vez tiene "menos seguidores".

Blanco insistió en que hay que hablar "serenamente" para cumplir "el deseo" de la jerarquía eclesiástica de llegar a la autofinanciación. "En la próxima legislatura podremos hablar y se podrá avanzar hacia un nuevo modelo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios