España

Basagoiti denuncia "acoso" de Bildu a los electos del PP y del PNV en Elorrio

  • El líder del PP vasco dice que circulan panfletos con presiones a los concejales para que no aúnen fuerzas.

El presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, denunció ayer el "acoso" de Bildu en Elorrio a ediles del PNV y PP a través del reparto de un escrito "plagado de términos y reflexiones que se alejan de la actitud de una formación con actitudes democráticas".

Según manifiesta Basagoiti en un artículo en su blog, recogido por Europa Press, la "persecución" constituye "un ejemplo que demuestra" la equivocación de quienes defienden que "los de Batasuna, que dominan Bildu", se han vuelto "buenos".

El dirigente popular asegura que, durante el pasado fin de semana, Bildu de Elorrio ha repartido un escrito entre los vecinos de la localidad, "en el que pretende amedrentar a Partido Popular y Partido Nacionalista Vasco para impedir que una posible y legítima suma de escaños evite que la alcaldía caiga en manos de quienes aún no han condenado ni uno sólo de los 900 asesinatos cometidos por ETA".

De esta forma alude al anuncio de su único concejal en el municipio, Carlos García, de sumar su voto a los del PNV y otorgar, así, la alcaldía a los jeltzales, que cuentan con los mismos concejales que Bildu (6).

Basagoti asegura que, en el panfleto, que denomina "extrema derecha española" al PP, "se pretende insultar al concejal del PP Carlos García diciéndole que viene a hacer su guerra". El escrito le calificaría también de "paracaidista" o "infante don Carlos", y denominan "novia de García" a la candidata a la alcaldía del PNV Ana Otaduy.

En su opinión, el texto "está plagado de términos y reflexiones que se alejan de la actitud de una formación con actitudes democráticas" ya que aseguran que "se pretende "arrebatar la alcaldía, sin vergüenza ni dignidad a Bildu".

Los representantes de la coalición independentista se reunieron ayer con los máximos dirigentes territoriales del PNV en la sede nacionalista de Sabin Etxea en Bilbao, con el objetivo de concretar el mapa electoral de cara a la conformación de diputaciones y ayuntamientos.

Bildu ya ha manifestado su intención de gobernar en solitario en la Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de San Sebastián, con acuerdos puntuales de otras formaciones. Además, apoyará, "sin contraprestaciones", al candidato del PNV de Álava a la Diputación, Xabier Agirre, para evitar que gobierne el Partido Popular.

El PNV, por su parte, ya ha rechazado alcanzar "pactos globales" con PP y PSE-EE que signifiquen "la exclusión" de la coalición abertzale de las diputaciones y ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios