Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Barreda reduce el número de consejerías por la crisis

  • El presidente de Castilla-La Mancha reduce de 14 a 10 los componentes del Gobierno

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer una reestructuración de la Administración regional que reduce de catorce a diez las consejerías y trata de conformar un Gobierno "austero" y "pensado para superar la situación de dificultad" económica.

En una inesperada comparecencia ante la prensa en la sede de la Presidencia, Barreda anunció un cambio de gabinete que deja a la hasta ahora vicepresidenta segunda, María Luisa Araújo, como vicepresidenta única y conservando una cartera de Economía y Hacienda reforzada con nuevas atribuciones.

La concentración de consejerías "facilita extraordinariamente la coordinación" y "genera un gran ahorro", recalcó Barreda. "Quiero lanzar desde el primer momento el mensaje de que quienes necesitan de la ayuda de la administración no van a pasar dificultades por muy difícil que sea la coyuntura que estamos atravesando", dijo Barreda.

También ha resaltado que en su gabinete le acompañarán más mujeres, seis, que hombres, cuatro.

Preguntado por la reunión prevista con la secretaria general del Partido Popular y jefa de la oposición regional, María Dolores de Cospedal, para principios de septiembre, Barreda ha dicho que la celebración del debate parlamentario sobre el estado de la región los próximos jueves y viernes (adelantado, tras una petición suya, el pasado viernes) "no es obstáculo" para que "la próxima semana" tenga lugar la entrevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios