Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Barcina declara en la comisión que "en ningún caso" hubo tráfico de influencias

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, defendió ayer la inocencia de la consejera Lourdes Goicoechea al asegurar que "en ningún caso" ha habido tráfico de influencias en su actuación ante la Hacienda foral.

En su intervención ante la comisión que investiga en el Parlamento navarro presuntas injerencias en el fisco de Goicoechea, Barcina criticó la actitud de "acusar a una persona inocente" y poner en cuestión su honradez "por conseguir un objetivo político". "No todo vale", aseveró la presidenta en alusión a la oposición parlamentaria, para después afirmar que si hubiera sabido que "le iban a hacer eso" a Goicoechea "no le hubiese nombrado consejera".

La propia consejera declaró ayer ante la comisión que no tuvo "ninguna duda" en junio de 2012, cuando asumió esa cartera en el Gobierno, en confirmar en el cargo a la directora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, si bien agregó que no le sorprendió que presentara su dimisión el pasado 20 de enero, en un contexto de "fuertes tensiones" por la caída de la recaudación de IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios