Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Bárcenas obtiene un permiso judicial de 15 días para irse al Valle de Arán

  • El ex tesorero del PP permanece en libertad bajo fianza desde el pasado 22 de enero

El juez del caso Gürtel, José de la Mata, ha permitido al ex tesorero del PP Luis Bárcenas pasar unos días de descanso en la casa de un amigo en el Valle de Arán al autorizarle firmar el próximo lunes 10 de agosto en el juzgado de Viella (Lérida), según informaron a la agencia Efe fuentes de su defensa.

Bárcenas hizo esta petición a De la Mata para poder irse unos días de "vacaciones", ya que está obligado a comparecer en la Audiencia Nacional los lunes, miércoles y viernes desde que quedara en libertad bajo fianza de 200.000 euros el pasado 22 de enero tras permanecer seis meses en prisión por el caso Gürtel.

Según su abogado Francisco Maroto, Bárcenas pidió este permiso para poder irse unos días a casa de un amigo en el Valle de Arán, donde él también tiene un lujoso chalé en Baqueira Beret. Este chalet está embargado, y aunque no puede venderlo, sí puede disfrutar de él, tal y como hizo en un permiso anterior en febrero.

Ese permiso, que fue de 14 días, se lo concedió el juez Pablo Ruz al mes de abandonar la prisión y durante esas vacaciones, del 20 de febrero al 6 de marzo, Bárcenas siguió cumpliendo con su obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes, miércoles y viernes, y también lo hizo en los juzgados de Vielha.

Tras su salida de prisión, a Bárcenas se le impusieron las citadas comparecencias en el juzgado, la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España.

El juez Ruz decretó en julio de 2013 el embargo de propiedades inmobiliarias de Bárcenas, entre ellas su domicilio familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios