España

Bárcenas declara el miércoles por los ordenadores de Génova

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas declara de nuevo este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla por la causa del borrado de los dos ordenadores que utilizaba en Génova, sede del PP nacional. La declaración como testigo se producirá un día después de que la gerente popular, Carmen Navarro, vuelva a ser interrogada como investigada por el caso del despido del que fuera máximo responsable de las finanzas de la formación.

Tras su declaración del pasado 3 de febrero, Bárcenas vuelve a testificar ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire. Entonces sostuvo que en sus ordenadores había recibís relacionados con "determinados sujetos del PP" y una carpeta sobre pagos relacionados con la causa abierta en la Audiencia Nacional por la presunta caja B del PP, además de "documentos que afectaban a la campaña electoral".

Esta versión fue negada por la gerente y por el asesor jurídico de la formación, Alberto Durán, quien también declaró en representación del PP al estar citado en esta causa como persona jurídica, la nueva figura con responsabilidad penal introducida por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios