España

Aznar, ¿el peor ex presidente del mundo?

  • La publicación estadounidense 'Foreign Policy' elabora una lista con los cinco peores ex jefes de Gobierno del mundo que incluye a Aznar junto a dirigentes como Shinawatra o Joseph Estrada.

La lista es algo peculiar, pero ahí queda. José María Aznar ha sido incluido en una clasificación de los cinco peores dirigentes de la historia. Foreign Policy ofrece una escueta relación de ex presidentes y ex primeros ministros que hicieron lo contrario "a algo positivo por el mundo" en la que incluye al "mejor presidente de la historia de España", según se autodefinió Aznar.

Aznar, siempre controvertido, guarda una imagen fuera de España muy vinculada al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y a la guerra de Iraq, pero en este caso la publicación hace especial hincapié en el intento por parte de su todavía gobierno de atribuir el 11-M a ETA negando la posibilidad de una acción de Al Qaeda por el apoyo de su Ejecutivo a la invasión iraquí.

También le afea la revista su cargo en el emporio Murdoch, sus comentarios altisonantes, que alertara de que los musulmanes pretendía la reconquista de Al-Ándalus, relacionar la elección de Obama con un "previsible desastre económico" y considerarlo un "exotismo" o reprochar al gobierno de Zapatero una campaña contra el alcohol al volante mientras recibía un premio de una asociación vinícola, entre otras cuestiones.

Todo esto le ha servido para ser incluido en una relación con los cinco peores ex jefes de gobierno del mundo, que componen junto a él el alemán Gerhard Schroeder, el nigeriano Olesegun Obasanjo, el filipino Joseph Estrada y el tailandés Thaksin Shinawatra.

Foreign Policy viene publicando seriales con los peores presidentes, los hombres más peligrosos del mundo o los lugares más peligrosos del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios